El Grupo de Trabajo sobre BIM avanza con más entidades implicadas

15/12/2021

  • El Grupo de Trabajo sobre BIM se afianza y acuerda la elaboración de una futura guía. 

Tras el webinar: ‘Implementación y uso de BIM en edificación’ celebrado el pasado mes de septiembre, el Grupo de Trabajo sobre BIM ha seguido trabajando y extrayendo conclusiones en relación al nivel de detalle de BIM, la coordinación con el equipo que requiere esta metodología y los tipos de modelos que hay.

Cada vez son más las asociaciones implicadas en este proyecto, y por tanto las aspiraciones del mismo también han aumentado.

Así bien, la Asociación de Consultores de Estructuras de Edificación, ACIES, contará con un documento divulgativo de tipo técnico que se dirigirá al cliente final: en este caso las consultoras o los promotores, que son quienes pagan este modelo de trabajo colaborativo.

Como se decía, el modelo BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de construcción, que centraliza toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por los intervinientes en el proyecto con ese objetivo.

Si eres profesional de sector y te interesa formar parte de este Grupo de Trabajo, puedes solicitar tu participación haciendo click en el enlace que se adjunta a continuación.

Enlaces