FVAI, nuevo miembro de ACIES

10/06/2021

  • La Asociación de Consultores de Estructuras de Edificación, ACIES, da la bienvenida a su nuevo miembro: FVAI.

FVAI es un equipo de ingenieros y arquitectos que tienen una gran pasión compartida por la arquitectura y las estructuras dentro de la arquitectura y la construcción.

Se trata de un estudio de ingeniería estructural, arquitectura y diseño que trabaja a nivel internacional en proyectos de edificación, rehabilitación, puentes y pasarelas. Presentes en todas las fases de proyecto, desde la concepción hasta la ejecución pasando por la verificación y optimización de proyectos para empresas constructoras.

FVAI se crea en 2015 por Francisco Valiente Alonso, Ingeniero de Caminos, Arquitecto y Master ENPC, en base a la experiencia acumulada desde hace más de 20 años como socio fundador de DVVD y como jefe de proyecto en MIMRAM INGENIERIE participando en grandes proyectos, trabajando para empresas constructoras o con arquitectos españoles o franceses.

Su trabajo se centra en las estructuras y arquitecturas en relación con la construcción. Construcción entendida como construcción acabada y funcional. Funcional en el sentido de integración en un contexto humano, social, histórico, económico y programático.

El trabajo de FVAI es aportar valor al proyecto y a la obra. En sus propias palabras, están “habituados a trabajar tanto del lado del arquitecto como desde el lado de la constructora; esta bicefalia es muy interesante ya que entendemos con amplitud la problemática de la obra en la que cada interviniente tiene sus intereses particulares”.

Así, añaden lo siguiente: “en los proyectos con arquitectos aportamos lógica y economía a las intenciones principales del proyecto; trabajamos para que la estructura se ponga al servicio de las intenciones anticipando los condicionantes adversos potenciales.

Cuando trabajamos con empresas constructoras aportamos soluciones económicas que mantienen la calidad de la arquitectura y que permiten a la empresa un ahorro de materia, plazo de ejecución o facilitan la puesta en obra adaptando la estructura a las capacidades constructivas”.

FVAI se ha especializado desde hace varios años en proyectos de estructuras complejas y de rehabilitación y readaptación de construcciones existentes de todas las escalas.

“Nuestro trabajo no es simplemente el de un consultor externo que aporta un conocimiento especializado, nuestro trabajo es ser uno más en el equipo del arquitecto o de la empresa constructora. Uno más del equipo que sabe mucho de construcción y de estructuras, con las ventajas evidentes que esto supone”, señalan.

Enlaces