GREMIOS organiza un nuevo webinar gratuito: “El arbitraje para la resolución de conflictos”

22/05/2020


La Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, organiza webinars gratuitos para los miembros de las asociaciones federadas, entre las que se encuentra ACIES. El objetivo de estas sesiones es difundir, a través de profesionales, las actividades de los gremios del sector de la construcción integrados en el colectivo.

Desde que el pasado 13 de abril se restableció parcialmente la actividad en el sector de construcción, existen multitud de dudas, problemas y un gran temor por la inseguridad jurídica o interpretaciones de diversos agentes.

Ante esta situación, desde la Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, se celebró una sesión de formación por vídeo conferencia con el Tribunal Arbitral para la Industria y Construcción, TAIC.

Este webinar, cuyo nombre es “El arbitraje para la resolución de conflictos”, fue impartido por Dña. Eva Busto, del TAIC el pasado martes, 26 de mayo .

Los miembros de las diferentes asociaciones federadas fueron la audiencia de esta formación on-line gratuita, ya que era un servicio restringido para ellos.

En esta sesión se respondieron a las preguntas más habituales sobre el arbitraje para resolución de conflictos y sobre cómo aprovechar las ventajas de este mecanismo alternativo a la justicia ordinaria. Además, se resolverán ciertas incógnitas vinculadas con el procedimiento arbrital y laudo.

Durante la sesión, los asistentes pudieron manifestar sus inquietudes y sus dudas fueron resueltas por Dña. Eva Busto.

Este webinar forma parte de un ciclo de sesiones organizado con objeto de prestar recursos y herramientas a los miembros de las asociaciones federadas; para afrontar la situación actual y encontrar soluciones en un contexto marcado por la incertidumbre a diferentes escalas (morosidad, la desescalada, los ertes, etc).

Webinars de GREMIOS

Los webinars de GREMIOS significan un paso adelante dentro de sus acciones de comunicación y marketing, haciendo uso de los medios técnicos disponibles on-line.

La palabra webinar viene de la contracción del concepto de seminario o sesión informativa y web, porque se transmite a través de Internet. Los webinars son breves sesiones (en torno a una hora) de formación en directo a través de Internet, en vídeo.

Mediante una plataforma digital específica, los participantes en el webinar pueden ver la presentación y seguir las explicaciones del ponente. Además, al final de la sesión se abrirá una ronda de preguntas en la que podrá, a través de un chat, interactuar con el ponente y hacerle llegar sus comentarios y dudas.

La participación en las sesiones de formación es completamente gratis para todos los miembros de las asociaciones federadas, tan sólo necesita inscribirse previamente. Además, por motivos de aforo, sólo se aceptará la inscripción de un máximo de 2 personas por empresa.

Por motivos logísticos, el número de participantes está limitado por la propia plataforma, por lo cual se aceptarán las inscripciones por riguroso orden de entrada hasta completar el aforo técnico disponible.

 

Enlace: