La hora de la construcción sostenible y eficiente

24/03/2021

  • Artículo escrito por Ione Ruete, directora de BB Construmat.

¿Saldremos más fuertes de la pandemia? ¿Habremos aprendido algo? ¿Esta crisis ha acelerado cambios en nuestro sector? ¿Cómo nos adaptaremos al mundo post-Covid? Probablemente, no hay respuestas fáciles a estas preguntas, pero seguro que es un buen momento para reflexionar sobre cómo podemos encarar los principales retos del futuro de la construcción en nuestro país. Y es que podemos estar ante uno de los mayores cambios que toda la cadena de valor del sector va a experimentar de los últimos tiempos.

Y este nuevo ciclo que llega va a estar ineludiblemente ligado a la digitalización, las nuevas tecnologías, los nuevos materiales y la sostenibilidad como objetivo último tanto de la oferta como la demanda. Estas nuevas exigencias comportarán grandes esfuerzos, pero también, sin duda, abrirán nuevas oportunidades de negocio y mercados.

Por ello Barcelona Building Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto de Gran Via, junto a Piscina & Wellness Barcelona, dará mayor protagonismo que nunca a la sostenibilidad, la industrialización de procesos y la digitalización y se vertebrará alrededor de los espacios temáticos BBC Exhibition, BBC Talks, BBC Meetings y TechEstate, la nueva propuesta del salón destinada a dar visibilidad a las startups que aplican la tecnología digital para desarrollar proyectos inmobiliarios y de construcción.

El evento líder en España del sector tendrá también como objetivo ser de nuevo palanca de ayuda a las empresas, pymes y emprendedores del país para dinamizar sus negocios en un momento crucial para la recuperación de una industria clave para la economía del país.

De este modo, BB Construmat será una vez más el mejor aliado para todas las empresas y profesionales que conforman el ecosistema de la construcción, con el fin de abordar juntos los desafíos que nos esperan. Porqué creemos que es la hora de recuperar el optimismo y hacerlo acercándonos al futuro con otra mirada y construir un mejor sector para un mundo mejor. La hora de apostar firmemente por la sostenibilidad y la eficiencia.

Enlaces