Primeras empresas de ACIES acreditadas

25/05/2022

 

ACIES, como miembro de la Federación de Gremios de la Construcción, ha establecido un mecanismo para identificar a las empresas especializadas en Estructuras de Edificación, a nivel normativo y regulatorio.

La consultoría de estructuras de edificación es una especialización empresarial que requiere ser reconocida mediante el cumplimiento de una serie de condiciones. Es por ello que ACIES, ha puesto en marcha un Protocolo de Certificación de Empresas. Este Protocolo es una iniciativa de buena voluntad dentro del sector, para fomentar su autorregulación, según las directrices generales de la Unión Europea.

Todas aquellas empresas que se dediquen a la actividad de consultoría de estructuras de edificación, podrá solicitar la certificación, que será concedida si se verifica el cumplimiento de los requisitos y la metodología establecida. Este año es voluntario para los miembros de la asociación, pero el año que viene ¡será un requisito indispensable!

Estudio Duarte y FVAI ya se han certificado. Ellos, ya están un paso más cerca, ¿y tú, a qué esperas para certificar tu empresa?