Repasamos el año 2021 en ACIES

17/12/2021

  • Durante este año, ACIES publicó una nueva edición de la histórica revista ACIEStructuras.

2021 ha sido un año lleno de retos para la Asociación de Consultores de Estructuras de Edificación, ACIES. La pandemia de COVID-19 ha provocado un ambiente de incertidumbre, en especial en relación con los eventos. Sin embargo, ACIES ha continuado trabajando para mejorar el gremio y crear lazos entre los profesionales que lo forman, buscando soluciones a los problemas que ha podido presentar el año.

Así, 2021 se acaba con numerosas novedades y proyectos cerrados en la asociación. Por ejemplo, ACIES ha demostrado su compromiso con la formación de los profesionales del gremio organizando webinars, sesiones informativas sobre temas de interés para el sector, y participando en otros de asociaciones como GREMIOS.

Contando con todas las medidas de seguridad contra la pandemia, los y las miembros de ACIES participaron en varias ferias y actividades, como SMOPYC, SMAGUA y sesiones de trabajo con otras organizaciones. Sin embargo, una de las iniciativas más relevantes en la asociación ha sido la publicación de numerosos materiales, tanto audiovisuales como documentos.

El proyecto más ambicioso de ACIES este año ha sido el relanzamiento de la Revista Anuario ACIEStructuras, donde se repasan las principales iniciativas de la asociación durante el año, pero en la que también se habla a fondo del gremio y de temas de interés para sus profesionales.

Además de la revista, se han publicado diálogos, grabaciones de los webinar, la Guía sobre estructuras de edificación y libros de ponencias, disponibles para miembros en la web de ACIES. ACIES también ha dado un paso adelante en difusión y ha estrenado canales en redes sociales como Linkedin, Facebook y Twitter.

Los meses iban pasando, y nuevas ideas, proyectos y objetivos han ido surgiendo, todos ellos encaminados a unificar el gremio para así poner el valor al sector de las estructuras de edificación. Además, en este año ACIES contó con un cambio en su presidencia, dando la bienvenida a Alejandro Moral Laguna.

Para el año 2022, la asociación se ha propuesto objetivos claros y ambiciosos, pero sobre todo continuar trabajando para hacer crecer el gremio. Por ello, ACIES desea un feliz año 2022.

Enlaces