Sigue avanzando el Grupo de Trabajo BIM

25/05/2022

El Grupo de Trabajo sobre BIM sigue creciendo y en 2023 estará disponible su guía.

El modelo BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de construcción, que centraliza toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por los intervinientes en el proyecto con ese objetivo. Cada vez son más las asociaciones implicadas en este proyecto. Actualmente contamos con la participación de AEDICI, ACI, ACE, AEDIP, IETcc, ITEC – Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, BUILDING SMART SPANISH CHAPTER, CSCAE, APCE y ASPRIMA.

Con este gran equipo, ¡las aspiraciones del mismo también han aumentado!. El Grupo continúa realizando diversas conclusiones en relación al nivel de detalle de BIM, la coordinación con el equipo que requiere esta metodología y los tipos de modelos que hay.

La Asociación de Consultores de Estructuras de Edificación, ACIES, contará con un documento divulgativo de tipo técnico que se dirigirá al cliente final: en este caso las consultoras o los promotores, que son quienes pagan este modelo de trabajo colaborativo.

El origen de este Grupo fue el webinar  ‘Implementación y uso de BIM en edificación’. Si todavía no lo has visto y quieres unirte al Grupo ¡es tu oportunidad!