Alejandro Moral Laguna, nuevo presidente de ACIES

11/05/2021

  • La Asociación de Consultores de Estructuras de Edificación tiene nuevo presidente: Alejandro Moral Laguna.
  • “Es para mí un reto muy especial poder seguir trabajando ahora desde esta nueva posición para seguir haciendo crecer la marca ACIES tanto en reconocimiento como en crecimiento de asociados”, señala el actual presidente.

Durante la celebración de la última Asamblea General de la Asociación de Consultores de Estructuras de Edificación, ACIES, los miembros de la misma eligieron a Alejandro Moral Laguna como nuevo presidente. Así, el gerente de la empresa CALCONSA recoge el testigo de Francisco Duarte, que ahora ocupa el cargo de vicepresidente.

En relación a su reciente nombramiento, Alejandro Moral Laguna afirma que, para él, se trata de “un reto muy especial poder seguir trabajando ahora desde esta nueva posición para seguir haciendo crecer la marca ACIES tanto en reconocimiento como en crecimiento de asociados. Este crecimiento podrá darse si seguimos avanzando en las líneas de trabajos abiertas hasta el momento, como ha sido el documento presentado recientemente, la Guía sobre estructuras de edificación, e incluyendo otras nuevas que sean de interés para el sector de la consultoría de estructuras”.

Además, el nuevo presidente ha querido “agradecer a la Junta Directiva y, en especial, al presidente saliente, Paco Duarte, la confianza” depositada en él.

Si algo caracteriza a Alejandro Moral Laguna es su dedicación y su compromiso para con la asociación. Prueba de ello, además de su implicación, son estas primeras palabras como presidente. En las que, además, ha querido mirar al futuro más inmediato de la asociación.

“Una de las cuestiones que se debe seguir trabajando con otros grupos de interés del sector de la construcción e inmobiliaria, así como promover las relaciones con otras asociaciones. Es evidente que para que la asociación tenga visibilidad no podemos caminar solos. De ahí que los miembros de ACIES unamos fuerza como asociación. Hay que seguir avanzando en la línea del reconocimiento del consultor de estructuras, y empezar a incluir el término proyectista de estructuras, huyendo de antiguas terminologías que tanto daño hacen a la profesión”, señalaba.

Este cambio en presidencia supone la entrada de savia nueva en ACIES, asociación que sigue en la senda creciente, tanto a nivel de nuevos asociados como de nuevos proyectos, consolidándose como punto de referencia.

Enlaces